La policía encontró en medio del campo el lugar donde un grupo de adolescentes escondía el botín de sus robos. El hallazgo fue el desenlace de una persecución a caballo por la zona rural casildense, contra la gavilla que fue sorprendida cuando acababa de entrar a robar en la residencia Avelino Lóttici.

Fuentes policiales señalaron que los ladrones dieron el golpe en el residencial geriátrico hacia las nueve de la noche del jueves, y de manera furtiva. Pero fueron sorprendidos en el acto y por eso se lanzaron a correr a través de un campo lindero. De inmediato se dio intervención a los agentes de la Policía Montada, que galoparon detrás hasta un alambrado en el que no pudieron continuar con sus caballos. 

De todas maneras, llegaron hasta una especie de choza en una tapera y allí encontraron el aguantadero y diversos objetos sustraídos en robos anteriores.

En diálogo con CasildaPlus.com, Julio Brunelli, jefe de la Policía Comunitaria, sostuvo: "Los delincuentes serían menores de edad y como consecuencia del operativo hubo una agente que fue empujada, cayó del caballo y resultó con heridas leves en su pierna". La mujer fue traslada al Hospital San Carlos, aunque sólo por precaución.

Horas más tarde se pudo atrapar a uno de los involucrados, quien fue imputado por el hecho. Además, trascendió se detuvo a otra persona mayor de edad por resistencia a la autoridad. Sería familiar directo de los sospechosos.

Los hurtos en el Avelino suelen ser moneda corriente, sobre todo desde que las obras quedaron sin efecto. De hecho, desde la Municipalidad plantearon la necesidad de contar con seguridad permanente varias veces. La última vez, en la pasada reunión que se desarrolló en el Pami.