Personal del San Carlos se reunió con la familia que acusó demora en la atención | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Personal-del-San-Carlos-se-reunio-con-la-familia-que-acuso-demora-en-la-atencion-20190515-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/15/noticia_0001.html*

Personal del San Carlos se reunió con la familia que acusó demora en la atención

Este martes, Tomas Morales en conjunto con la familia que manifestó demoras en la atención y directivos del nosocomio provincial dieron paso a un encuentro para aclarar la situación

Tiempo atrás una familia manifestaba en las redes sociales un episodio que ponía en jaque la atención de la guardia del nosocomio provincial local. Una supuesta demora en la atención de un menor preocupó a las autoridades y al representante de la comunidad, Tomás Morales por lo que quisieron saber al respecto.

Es por eso que este martes y respetando la decisión familiar de hacer el encuentro esta semana, se reunieron los protagonistas del explicitado hecho con personal del Hospital acompañado del propio Morales.

En diálogo con Primera Data Tomás anunció: "Detectamos este problema la semana pasada a través de las redes sociales e inmediatamente nos pusimos en contacto con la familia ya que la situación ameritaba que tengamos en conocimiento de que era lo que había pasado".

Según lo comentado por el entrevistado dentro de la reunión el objetivo fue conocer la versión y los hechos relatados en primera persona quienes fueran protagonistas, "ver que pasó, tomar medidas y consecuencias y en caso que haya algún responsable determinar que medida tomar".

Por su parte, indicó que en segundo lugar pero menos importante, la idea fue "brindarle el apoyo necesario a la familia" teniendo en cuenta que "el relato de lo pasó es algo indeseado para cualquiera".

El episodio que la familia manifiesta "es que hubo una demora excesiva en la atención de la guardia, el paciente ingresa a las 3.20 de la madrugada del día viernes y recién recibe atención medica a las 5.20". Según lo comentado por Morales, se está "investigando por que hubo dos horas de espera".

Teniendo en cuenta que el menor fue derivado a la ciudad de Rosario, el representante de la comunidad aseguró que eso fue por "decisión del personal médico, al ser nosotros un centro de segundo nivel de salud, hay especialidades que el San Carlos no tiene, por ejemplo la cirugía pediátrica, que era lo que este chico necesitaba porque tenía un cuadro de peritonitis", cerró.

El grato encuentro dejó las cosas abiertas para que se pueda continuar indagando sobre lo sucedido, "la reunión fue de manera cordial, la gente en esta reunión nos dijo cosas que nunca quisiéramos escuchar, uno trabaja para que las cosas se hagan bien", finalizó.

Escuchá el relato de Tomás Morales

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo