En el día de ayer comenzó, en los Tribunales Provinciales de la ciudad, el juicio oral que lleva adelante Fiscalía contra dos hombres imputados por el delito de robo calificado en despoblado y en banda. Para uno de ellos la pena ascendería a más de diez años de prisión efectiva.

El tribunal tiene como juez de primera instancia al doctor Ignacio Vacca y quien realizó las acusaciones fue la fiscal Lorena Aronne. Los apuntados son Manuel C. y Ramón E., quienes habrían actuado en el robo a una empresa de cristales que se concretó el 25 de junio de 2015. Ambos, junto a otros tres malhechores, irrumpieron en local ubicado en al área industrial y amenazaron al personal portando armas de fuego. Se retiraron llevándose una suma estimada en 600 mil pesos y, además, tomaron un automóvil para emprender la escapada.

Aronne solicitó una pena de años de prisión efectiva para Ramón E., aunque esta persona ya cuenta con condena anterior de 3 años y 8 meses. Por tal motivo, la fiscal solicitó que se unifiquen en una pena única que conllevaría a más de 13 años de cárcel.

Los imputados están siendo representados por la doctora Evangelina Bonacalza, defensora pública de la regional.