Piden que se unifique el precio de la nafta en el Departamento Caseros | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Piden-que-se-unifique-el-precio-de-la-nafta-en-el-Departamento-Caseros-20181109-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/09/noticia_0003.html*

Piden que se unifique el precio de la nafta en el Departamento Caseros

El secretario del Senador Rosconi, Gabriel Bustamante, acercó su informe a la Federación Argentina de expendedores de nafta del interior. En el mismo se deja constancia de la disparidad de criterios que existe para fijar el precio del litro de combustible

El referente del partido Justicialista, Gabriel Bustamante, acercó su informe sobre los precios de combustibles en la región a la Federación Argentina de expendedores de nafta del interior -FAENI-. En ese encuentro expresó su preocupación por las diferencias que se notan en las distintas estaciones de servicio y pidió que haya concordancia con las tasaciones que se establecen.

Parte del informe de Gabriel Bustamante.

Bustamante fue recibido este miércoles por Alberto Boz y Nora Boz, presidente y supervisora de la mencionada asociación, respectivamente. Se argumentó que cada propietario tiene la libertad y potestad en aplicar el precio que considere razonable, para no perder rentabilidad. En ese sentido, juega un rol importante la falta de acuerdo con los bancos por los despachos con tarjeta de crédito. Esos montos están siendo cobrados a 28 días.

Sea como sea, es notable la diferencia de una localidad a la otra, sin distinción de banderas. El precio más económico que se puede encontrar en la región -de nafta súper- es de $41,51. Pero también hay estaciones que superan los $44. Incluso en Gödeken y Berabevú, la barrera sobrepasa los $45.

"La situación socio-económica es muy difícil. Si seguimos sacándole dinero al bolsillo de los consumidores, las ventas de van a desplomar. Hay que buscar un punto en común porque el panorama comienza a ser desesperante", destacó Bustamante en diálogo con Radio Casilda.

En lo que va del año 2018 ya se registraron 14 subas, alentadas por la liberación del precio al nivel del mercado mundial. De todas formas, aún cuando el dólar baja y el barril de crudo se debería conseguir más barato, no se ve reflejado en las pizarras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo