Técnicos de la Subsecretaría de Energía de la Nación llegaron a Casilda para recorrer la obra de media tensión de energía eléctrica de barrio Nueva Roma, que permanece inconclusa pero podría reactivarse  a partir de nuevas gestiones.  

Se trata de la obra que está pendiente de ejecución por parte de la empresa a la que ya le había sido adjudicada.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo contó a Radio Casilda que es “un tendido de media tensión con 16 transformadores en distintos sectores de Nueva Roma, llegando hasta el Área Industrial”.

Esta obra fue comenzada el año pasado a partir de una licitación en el marco del programa Más Cerca, que en ese momento llevada adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Pero no se pagó el avance de obra que había hecho la empresa, los fondos no llegaron y quedó parada.  

“Una de las gestiones que nos propusimos fue reflotar esta obra y fruto de ello los técnicos de la Subsecretaría de Energía llegaron a Casilda. Este jueves estuvimos recorriendo distintos sectores junto a ellos, personal de la EPE y la empresa contratista. Labramos un acta y seguiremos las gestiones para la Nación pueda darnos fondos para continuarla”, dijo Sambrailo.

Esta obra abarca todos los sectores de Nueva Roma, que en caso de que se realice “tendrían garantizado el servicio, como también el Área Industrial. Pero además permitiría mejorar el servicio y descongestionaría los problemas en los picos de tensión en otros sectores de la ciudad. por 10 o 15 años estaríamos cubiertos para las posibilidades de mayor poblamiento en la zona”, agregó.

El funcionario destacó que se trata de una obra “muy necesaria” y adelantó que los técnicos que visitaron Casilda “la juzgaron de la misma forma y si bien nos pidieron tiempo tenemos la palabra empeñada de que la obra se va a hacer”.