Por ahora Casilda no tendrá su sala de neonatología | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Por-ahora-Casilda-no-tendra-su-sala-de-neonatologia-20171207-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/07/noticia_0007.html*

Por ahora Casilda no tendrá su sala de neonatología

El grupo de casildenses que está luchando por conseguir lo que consideran una necesidad de extrema urgencia, estuvo reunido por funcionarios del Ministerio de Salud de Santa Fe

La ONG Centro de Gestión Departamental sigue trabajando en su afán por conseguir una sala de neonatología en la ciudad. De hecho, armaron una movida en redes sociales que tuvo gran repercusión, a tal punto que los ha llevado a entrevistarse con funcionarios provinciales. En el primer encuentro, se descartó la posibilidad de estructurarla, aunque se barajaron otras posibilidades.

Los autoconvocados fueron recibidos por Sebastián Bonfiglio, director Provincial de Coordinación de Gestión de Gobierno, y por el doctor Federico Fiorilli, secretario Territorial del 3er Nivel de Atención en Salud. El encuentro se celebró en la sede de gobernación de Rosario y, en ambos casos, se planteó la necesidad de improvisar la atención en los casos de emergencia.

“En principio fue un no rotundo, porque nos dijeron que el Hospital San Carlos es de categoría 2. De esa manera, entienden que no es imperioso estructurar una sala de neonatología. Pero sí buscar soluciones para que no se repitan situaciones como las que pasaron hace poco”, destacó Diego Echavarría, integrante de la ONG, en Radio Casilda.

Diego Echavarría, de la ONG que busca la Neo.

En el tire y afloje entre ambas partes surgieron dos propuestas. Se piensa en implementar una unidad móvil que sirva para traslados hacia la ciudad de Rosario. Y, además, llevar adelante campañas de educación y concientización sobre embarazos de riesgo. Desde el Ministerio notan mucho desconocimiento al respecto.

La próxima semana se volverán a encontrar para seguir avanzando en la diagramación de actividades. Por otra parte, los funcionarios se comprometieron a visitar el Hospital San Carlos para hacer un relevamiento. Justamente, está previsto un aporte de 12 millones de pesos para reacondicionar la Sala de Maternidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo