El correo local está recibiendo muchas quejas por sus tardanzas aunque sólo cuenta con dos repartidores. Uno de los problemas que se esgrime es el crecimiento exponencial de la población casildense. Sea como sea, no son pocos los usuarios que vienen recibiendo servicios vencidos y, luego, tienen que abonar con recargo.

Desde la jefatura del Correo Argentino aseguraron que no tienen autorización de hablar con la prensa. De todas formas, brindaron algunos datos de interés. Quienes quieran protestar por alguna situación en particular pueden hacerlo en libro de quejas, que se deriva al sector de Atención al Cliente. Por otra parte, la ciudad se quedó con un cartero menos este año y nunca fue reemplazado. Actualmente la plantilla de repartidores es de dos trabajadores.

Justamente sobre este último punto se viene prestando especial atención. Porque se cree que el número de habitantes ha crecido demasiado como para cubrir la demanda mensual con tan poca cantidad de empleados en las calles.

Según el último Censo Nacional (2010), Casilda poseía no más de 36 mil habitantes. Sin embargo, se presume que esa cifra podría haber aumentado al presente hasta más de 60 mil. Suena bastante aventurado, aunque existen algunos datos que avalarían la teoría. Por ejemplo, la cantidad de usuarios que tiene la EPE en la ciudad (sería unos 17 mil) y el padrón electoral (que no contempla a menores de 16 años).