¿Por qué renunció el revisor de cuentas de Chabás? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Por-que-renuncio-el-revisor-de-cuentas-de-Chabas-20180516-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/16/noticia_0003.html*

¿Por qué renunció el revisor de cuentas de Chabás?

Raúl Capozucca dejó su cargo en el gobierno local aduciendo una incompatibilidad respecto de sus funciones como presidente del Club Atlético Chabás. Todo surgió desde la aplicación de una multa a la entidad lagunera 

Raúl Capozucca renunció al cargo de contralor de cuentas de la Comuna de Chabás. En la nota que firmó el lunes explicó que el motivo obedece a "una incompatibilidad moral de dicho cargo, con mis funciones como presidente del Club Atlético Chabás, debido a que -lamentablemente y muy a mi pesar- se han vuelto extrañamente contrarias", dijo. ¿Qué sucedió?

Este es un año especial para los hinchas del León, porque transita la celebración de su 100º aniversario. En ese marco, se llevaron a cabo una serie de festejos, como el lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de estruendo en las primeras horas del sábado 10 de marzo, tras el partido del viernes 11 ante Alianza Deportiva de Fuentes.

Sabido es que en Chabás, rige una ordenanza que prohibe el uso de la pirotecnia, y ante su incumplimiento, la Comuna multa a los responsables. En este caso, los cargos de la pena corrían por cuenta de la entidad. Capozucca recibió el respaldo de la comisión directiva de Atlético, quien vio excesiva la multa de $40.000 ante los hechos ocurridos. Por tal motivo, se negaron a pagarla y como Capozucca ejercía el cargo de revisor de cuentas en la comuna que multaba al club, notó una incompatibilidad en sus funciones y este lunes, presentó su renuncia.     

Tras la deserción y según lo que establece el orden sucesorio dispuesto por las normas, quien ocupará ese lugar en la Comuna es Pedro Escobar. Mientras tanto, el tema continuó en las redes sociales. Lesgart, que fue directivo y mantiene un vínculo afectivo con la institución, publicó la nota de la renuncia de Capozucca en su perfil de Facebook y dio las explicaciones del caso. El club, envió un descargo que dio a conocer en Twitter.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo