Pozzi: "Tenemos que restablecer la confianza en cuanto al arbitraje" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Pozzi-Tenemos-que-restablecer-la-confianza-en-cuanto-al-arbitraje-20190913-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/13/noticia_0004.html*

Pozzi: "Tenemos que restablecer la confianza en cuanto al arbitraje"

El presidente de la Liga Ricardo Pozzi estuvo al aire de Radio Casilda. Queremos garantizar dentro de los pocos medios que tenemos, el desempeño de los partidos de fútbol", señaló

En un año donde la Liga Casildense de Fútbol y el Colegio de Árbitros de la localidad estuvieron en boca de todos, Ricardo Peco Pozzi, referente de la entidad que nuclea a los clubes de la región, se sentó en el estudio mayor de Radio Casilda. Entre sus declaraciones más llamativas, confió que no volvió a tener contacto con Julio Navicelli, representante máximo de los árbitros de la Asociación y confirmó que hay veedores en todas las canchas.

"Tenemos que restablecer la confianza en cuanto al arbitraje de los partidos, en estos momentos estamos mandando a todos las canchas veedores para evaluarlos. No hay ninguna incidencia del veedor pero si su opinión. Queremos garantizar dentro de los pocos medios que tenemos, el desempeño de los partidos de fútbol", aseguró.

Al ser consultado por la relación con el Colegio de Árbitros, expresó: "Hoy está enfriada, no es la misma desde la viralización de esos audios. Es inevitable desconocer lo que pasó con los audios". Y agregó: "No es nada comprobado pero fundamentalmente el reflejo de una situación de este tipo perjudica, ensució a la Liga".

Analizando el presente de la LCF, explicó: "Este año es un punto de inflexión, de acá para atrás y de acá para adelante. Hay cosas que corregir, incluso a tener en cuenta". Y no dudó en efatizar: "La Liga tiene que cortar el cordón umbilical con el Colegio de Árbitros. En este tipo de actividad cuando se imanta un manto de sospecha, este hace mucho daño y hay que ir por un camino independiente". Aunque aseguró no dejar de prescindir de sus servicios.

Este año, la LCF tendrá elección de autoridades y en el mes de noviembre habría novedades al respecto. "Estoy en buen estado de salud, eso le disgusta a algunos pero es inevitable", mencionó entre risas Pozzi cuando se le preguntó por su posibilidad de seguir al frente de la entidad.

Escuchá el relato completo 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo