Preocupa a la UOM la indefinición del caso Vassalli | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Preocupa-a-la-UOM-la-indefinicion-del-caso-Vassalli--20180516-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/16/noticia_0001.html*

Preocupa a la UOM la indefinición del caso Vassalli

El conflicto que la fábrica de cosechadoras Vassalli, en Firmat, arrastra desde el año pasado persiste a pesar del reclamo de sus 300 obreros que este lunes volvieron a cortar la ruta frente a la planta fabril. Para la Unión Obrera Metalúrgica del departamento Caseros, la situación no puede ser peor porque el grupo empresario elude cualquier instancia de diálogo, y el gobierno provincial no logra encauzar el rumbo de la empresa.

Juan Storlini, el secretario de esta delegación de la UOM reconoció junto a los trabajadores que "la situación es realmente complicada". En diálogo con Radio Casilda, afirmó que todo lo que se informa es mediante trascendidos y las autoridades no dan la cara.

Hace dos meses que los metalúrgicos no cobran sus haberes. La empresa está cerrada, tomada por el personal y fuera de funcionamiento. "El problema pasa porque las autoridades pensaban en vaciar la empresa", dijo Storlini en torno a la firma más importante de Firmat, la cual alimentaba a más de 500 familias de la localidad en sus mejores momentos. Hoy, apenas quedaron unos 300 trabajadores y su situación es precaria. 

Por otra parte, respecto de la paritaria del sector metalúrgico, dirigentes de la UOM viajan este miércoles a Buenos Aires para conocer la planilla de aumentos que convinieron con las cámaras empresarias. El objetivo era tener un básico de $17.000 para quienes se inician en la actividad, y un aumento de un 18% para el resto de las categorías desde mediados de año. Mientras tanto, buscarán alternativas en torno al futuro plan de lucha.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo