Preocupa la falta de vacunas en el Departamento Caseros | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Preocupa-la-falta-de-vacunas-en-el-Departamento-Caseros--20190315-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/15/noticia_0002.html*

Preocupa la falta de vacunas en el Departamento Caseros

Un anuncio a nivel nacional impacta en la región. Seis vacunas ausentes entre los stocks de las droguerías que abastecen a Casilda y sus alrededores

Una necesidad de primera urgencia está siendo parte del presente del Departamento Caseros, se habla que a nivel Nacional son seis las vacunas que están faltando, algo que irremediablemente impacta en nuestra región.

Entre los nombres de las ausencias se encuentran: la vacuna Triple Viral, que trata Sarampión Papera y Rubiola; Salk, Sabin Oral, Rota Virus; HPB  y la anti Fiebre Amarilla. "Todas las provincias están en la misma situación, la demanda de estas vacunas es muy continua", señaló Gustavo Corba, referente de vacunación del Departamento en El Equipo de la Mañana.

A su vez, el especialista anunció que es algo que realmente preocupa y mucho, "no se si es por falta de producción o por problemas económicos, lo cierto es que las vacunas no llegan y no se sabe hasta cuando va a ser así ponderó el referente.

Para todas aquellos personas que aún están esperando por su vacuna, Corba recomendó que "se cuiden y esperen, llegaron 250 dosis para doce localidades, eso es muy poco para todo lo que abarcamos nosotros", aseguró el encargado de vacunación del nosocomio local.

"Venimos de una campaña de sarampión llegando a una cobertura de casi un 98% de cobertura en niños de 13 meses a los 4 años, aunque hay que completar el carnet de vacunas de gente adulta y faltan algunas para que eso suceda", concluyó.

Al estar en un país tan globalizado es necesario armar un carnet de vacuno completo para cada habitante, teniendo en cuentas que al recibir extranjeros continuamente, cualquier foco de contagio se puede registrar a lo largo y a lo ancho de Argentina. 

Escuchá el testimonio de Corba:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo