Durante la noche de este jueves se desarrolló una Asamblea Extraordinaria en la sede de la Liga Casildense. Entre los puntos importantes, hubo una moción de Casilda Club para cambiar el formato de disputa de cara a la temporada 2019. La idea será sometida a consideración del resto de los delegados, pero acá te anticipamos como sería el torneo venidero.

La principal atracción -o novedad- es que la fase regular de dividiría en dos zonas de 7 equipos cada una. Todo eso suponiendo que se repitan los mismos participantes del certamen 2018, como se estima. Los elencos que son clásicos irán un por cada lado -ejemplo: 9 de Julio en la zona A y Belgrano en la zona B-. Aquellos que no tengan una rivalidad marcada, se definirán por cercanía geográfica. Teniendo en cuenta el último campeonato, Unidos-Pujato podría ser un par, y Alianza-Arnold, otro.

El Torneo Apertura se disputará en un todos contra todos dentro de los mismos grupos, más un choque interzonal, que será justamente el clásico. Eso garantiza que cada fin de semana habrá un choque atractivo para ver.

Una vez finalizada esa etapa, se pasará a los play-offs. Primero y segundo de cada zona irán directo a cuartos de final. Los restantes clasificados saldrán de los repechajes en los cuales se medirán tercero contra sexto y cuatro versus quinto. Esos compromisos serán ida y vuelta, con ventaja para el mejor clasificado.

Los cuartos de final se armarán teniendo en cuenta el orden de clasificación de cada zona. De todo que chocarán primero de la A ante cuarto de la B, segundo de la A frente a tercero de la B, y viceversa. Seguirá la ventaja del empate para el mejor situado.

En semifinales y final no hay demasiado para explicar, sólo restaría definir como se desarrollarán esos cruces. El mecanismo se repetirá para el Torneo Clausura y la Finalísima medirá a los vencedores. En caso de que sea el mismo, se consagrará como campeón. Este sistema garantizaría 30, 32 o 33 fines de semana de acción.