El paciente de 62 años que está atravesando un tratamiento de diálisis tuvo síntomas del virus que está circulando en el mundo que lo llevaron a quedar aislado en un principio, en el Hospital San Carlos. De inmediato acudió al efector local de salud pública y llegada la noche lo trasladaron a la Cuna de la Bandera. En horas recientes, el Consejo de Epidemiología de Casilda confirmó que el hisopado resultó positivo.

Fue el primer caso sospechoso local, y presentó síntomas febriles y de tos seca. No se trataría de un contagio que surgió de una relación de alguien que haya viajado al exterior, al menos por el entorno del paciente se deduce que se infectó de manera autóctona.

Eso no sería todo, dado que hay más posibles muestras de Covid-19 en Casilda. Actulamente, hay cuatro personas aisladas en el nosocomio local ubicado sobre 9 de Julio y una persona mayor en el Sanatorio Primordial. Todos ellos aguardan resultados de sus muestreos que fueron derivados directamente al CEMAR.

Todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el hombre infectado con coronavirus se encuentran cumpliendo con una estricta cuarentena. Incluso su esposa, quien había presentado un cuadro de tos al mismo tiempo que su marido, aunque por ella no se activó el protocolo por la falta de otros síntomas.