Todavía quedan cosas importantes por definir en el universo del fútbol local. Las chicas de Casilda Club, recientemente ganadoras de Torneo Clausura, se medirán contra Aprendices por la primer final anual. Las Académicas vienen de un parate prolongado pero se consagraron como las mejores del semestre inicial.

El choque de esta tarde, a partir de las 16, se jugará en el Nuevo Fortín. Aunque apenas será puntapié. En esta instancia ya no correr ventaja deportiva y ni goles. Solamente se tendrán en cuenta los puntos. Es decir, que de haber un triunfador hoy, se asegurará como mínimo un tercer cotejo.

Las dueñas de casa tienen buenas noticias, dado que estarían en condiciones de recuperar algunas jugadoras de relevancia. Que se perdieron todo el Torneo Clausura por lesiones importantes. En ese grupo se puede remarcar a Soledad Del Carlo, la goleadora, y Elva Rodríguez, quien suele utilizar la número diez en su espalda.

Por su parte, Casilda Club está con el ánimo por las nubes. Encontró goles en María Luz Dubacrich y un rendimiento colectivo solventado por una defensa que está dando buenas garantías. Las de Omar Llanos apenas sufrieron una derrota en el Clausura -ante Alumni- y parte como candidatas por el presente.