El parte de media tarde del miércoles que emite el Comité de Epidemiología del Hospital San Carlos brindó una de las novedades más destacadas de las últimas semanas. En medio de los casos de coronavirus que siguen proliferando en la ciudad, se dio de alta médica a una paciente que fue tratada con plasma de convaleciente. Pero eso no fue todo, porque en esta misma jornada, familiares de otra persona que estaba en internación, confirmaron que está recuperado.

El primer caso se trata de una mujer que estuvo en cuidados intensivos del nosocomio, dado que ingresó con un cuadro respiratorio agudo. Fue el séptimo positivo que se había notificado en la ciudad y pocas horas después se transformó en una de los dos pacientes que recibieron el tratamiento especial de transfusión plasma. Diez días después se pudo saber que su recuperación fue correcta e ingresa a la lista de altas.

No deja de ser una gran noticia en medio de la ola de contagios que desató en la ciudad en las últimas dos semana y que obligó, por ejemplo, a retornar a la fase 1. La mujer se desempeña como parte del personal de salud que tiene el Hospital San Carlos, aunque cuando fue notificada como Covid-19 positiva, se encontraba de licencia.

Para completar el cuadro de noticias que hoy en día llenan el alma, también se conoció del alta de un hombre mayor de edad que había dado positivo en el comienzo de este brote. Uno de sus hijos aprovechó para agradecer al personal médico que siguió de cerca la evolución de su padre. También había recibido anticuerpos mediante plasma.

Despues de 16 dias de mucha angustia mi padre se recupero del covid-19. Hoy vuelve a su casa y sin dudas es gracias a...

Publicada por Sebastian Pili Ciribeni en Miércoles, 5 de agosto de 2020