Momentos de tensión se vivieron el pasado sábado en el barrio Nueva Roma B. Cuando una persona denunció ser víctima de una amenazada perpetrada por dos personas conocidas que portaban un arma de fabricación casera. Los dos sospechosos fueron detenidos horas más tarde y permanecerán bajo prisión preventiva por 75 días.

El caso es llevado adelante por la fiscal Marianela Luna, quien encomendó la investigación al personal de PDI en la noche del sábado. La caratula de la causa es abuso de armas, daño y amenazas. Según consta en el testimonio del agredido, se hicieron presentes dos hombres con la excusa de reavivar un "problema de vieja data". Uno de ellos lanzó un disparo sin hacer blanco sobre la persona en cuestión.

PDI tomó conocimiento de que el personal de Comando Radioeléctrico había aprehendido durante la madrugada del domingo a uno de los involucrados, quien se encontraba en un boliche bailable. Sin embargo, su compañero se dio a la fuga. Horas más tarde, cerca del mediodía, se allanó un domicilio de calle Chile al 1500, donde se arrestó al otro sospechoso y se secuestraron dos armas "tumberas".

Los dos detenidos, ambos mayores de edad, quedaron incomunicados en la alcaidía a la espera de la audiencia imputativa, la cual se celebró este lunes. Como corolario, se les otorgó prisión preventiva por el plazo de ley, por lo que seguirá tras las rejas por los siguientes 75 días.