En la localidad de Firmat analizan vincular cámaras de seguridad de instituciones, vecinos, entidades y clubes, entre otros, con la Central de Monitoreo que depende de la Municipalidad de dicha ciudad. Según anunciaron la iniciativa fue propuesta por Alexandra Beltramo, arquitecta y concejala enrolada dentro de las filas del peronismo.

La semana pasada se concretó un encuentro donde los concejales en Reunión de Comisión llevaron a cabo esta propuesta con la finalidad de conocer más sobre el tema. En la misma participó el Secretario de Control Urbano, Gabriel Grivarello y el encargado de la Central de Monitoreo Eduardo Casas.

Además, se hicieron presentes los técnicos que llevan adelante el control y la puesta en marcha del servicio de videovigilancia de la ciudad para aportar desde su conocimiento. La idea de vinculación tiene como objetivo incorporar a la Central local, cámaras de particulares (vecinos, clubes, instituciones y escuelas). 

Cabe mencionar que si bien es una propuesta muy innovadora, aún no se dio a conocer la confirmación de la misma. Seguramente mientras dure el análisis se optará por evaluar todos los puntos necesarios respecto a costos y posibilidades de que esto se concrete.

 

Foto: El Correo de Firmat.