Jefes comunales y autoridades de localidades de la región conformaron un Ente para el seguimiento de la obra de gasoducto que se hará a futuro, favoreciendo a varios pueblos y ciudades de la zona. La semana pasada la Legislatura provincial aprobó el endeudamiento por 500 millones de dólares y en ese marco se incluyeron diversas obras para cada uno de los 19 departamentos de Santa Fe.

Una de ellas es el gasoducto denominado Ruta 14 y 17, que abarca a las localidades de Fuentes, Coronel Arnold, Villa Mugueta, Pueblo Muñóz y Arminda.

Por eso los presidentes comunales de estos pueblos junto con profesionales que desempeñan tareas en esas comunas conformaron el Ente de seguimiento. La reunión constitutiva de la Sapem que tendrá a cargo la gestión y posterior administración de la obra de gas se realizó esta semana en Pueblo Muñoz, con la presencia de representantes de cada localidad.

La obra aún no tiene plazos. El endeudamiento recién fue aprobado y una vez tomado se determinará cómo es la llegada de fondos. Pero como para ganar tiempo, los jefes comunales y profesionales ya conformaron el espacio que tendrá a cargo la administración. El gasoducto favorecerá con el suministro de gas a estos pueblos del sur santafesino.

Lo mismo ocurrirá con localidades departamento Caseros con la construcción del gasoducto regional sudoeste entre Arteaga y Ruta 33, que favorecerá a Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Gödeken y Berabevú, que hoy por hoy no tienen gas natural; y en Casilda permitirá descomprimir el gasoducto regional sur.