El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llegará el sábado a Chabás para mantener una reunión con autoridades del departamento Caseros por la inseguridad. Luego de diversos pedidos ante la creciente ola de delitos, el funcionario escuchará el reclamo de legisladores y presidente comunales.

En el último tiempo, una serie de delitos perpetrados en distintas localidades del departamento despertó enorme preocupación en la comunidad. Escruches, entraderas, jugosos botines y delincuentes armados y violentos motivaron la solicitud al responsable de la cartera de Seguridad. Y Pullaro se hacía rogar a pesar que el llamado era constante y repetido. Finalmente fue el senador Eduardo Rosconi quien logró finalmente el compromiso del ministro en visitar la región.

Se confirmó que la reunión con el ministro será el sábado a partir de las 10:30 en la Sala Cultural de Chabás. De la misma participarán autoridades municipales, comunales y legisladores del departamento Caseros.

Entre los presentes estarán el senador Eduardo Rosconi, las diputadas Claudia Giaccone y Miriam Cinalli, el intendente de Casilda Juan José Sarasola y los presidentes comunales de los distintos pueblos del departamento.

Los pedidos para que Pullaro tome cartas en el asunto se hicieron constantes en la Legislatura provincial. De un lado, Rosconi y del otro, Giaccone y Cinalli, quienes ingresaron un proyecto por el cual se le solicita informes sobre las acciones y medidas tomadas luego de los violentos hechos delictivos producidos en la zona, además de  pedir que el funcionario reciba a las víctimas.

El sábado cada autoridad le brindará un panorama de su localidad y entre todos solicitarán que se tomen cartas en el asunto para dar respuesta a la situación de inseguridad que se vive.