Mucho se habló en Arequito de la toma de medidas inmediatas en materia de seguridad. Sus habitantes se habían quejado de la creciente ola de robos y desde la Comuna solicitaron una auditoria con el Ministro Maximiliano Pullaro. Lo concreto es que el funcionario se entrevistó con distintas autoridades y prometió reforzar la zona.

El pasado jueves, en Rosario, Pullaro solicitó una cumbre con los referentes del sector policial de la región. En dicha charla participaron: el Jefe de la Unidad Regional IV, Ricardo Motta, el Jefe de Orden Público, Walter Freniche y el Jefe de Zona, Comisario Saucedo. Entre otras cosas, se acordó mantener las medidas de refuerzo dispuestas desde la semana anterior y reorganizar el trabajo que está llevando adelante desde la Comisaría VII de Arequito.

 

Por otra parte, el Ministro hizo una recorrida por los departamentos General López y Caseros el viernes. A lo largo de todo ese día, entregó subsidios a varias localidades del sur santafesino que serán destinados a material de seguridad. Además, estuvo cara a cara con el miembro de la Comisión Comunal, Gabriel Bustamante, a quien recibió durante su paso por Chañar Ladeado.

Bustamante le hizo entrega de un petitorio con diez puntos que tienen como objetivo reestablecer el orden y dar tranquilidad a los ciudadanos de Arequito. El mismo documentos cuenta con el aval de Senador Departamental, Eduardo Rosconi, y tiene firmas de vecinos que han sido victimas de la inseguridad en el pueblo.