Las autoridades de la UNR manifestaron su preocupación por la demora en la entrega de credenciales para el medio boleto estudiantil. A mediados de 2018, los alumnos aún no tienen sus tarjetas de descuentos actualizadas y tanto docentes como los representantes de los chicos temen que impacte en un alto porcentaje de deserción. 

 

Este lunes, la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo reunida con autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La recibieron su vicedecano  Guillermo Antonio Scott, y la Secretaria y Subsecretario de Relaciones Estudiantiles y Graduados, María González y Enzo Navarro para buscar alternativas en pos de acelerar el proceso mediante notas enviadas y reuniones mantenidas con los funcionarios de la cartera de transporte.

 

Una de las propuestas es que el medio boleto se contemple durante todo el año, pero hasta el día de hoy está demorada la entrega de las credenciales. El mes pasado se abrió la inscripción y llegando a la mitad del ciclo lectivo, no hay novedades.

 

"Es preocupante la demora que está teniendo", recalcó la diputada casildense. "Hoy afecta sobretodo a los ingresantes. Es crucial el boleto en la economía de estos estudiantes que si no lo tienen, después no vuelven más a la universidad", dijo Giaccone en Radio Casilda