Qué piensan los concejales sobre el aumento en la tasa municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Que-piensan-los-concejales-sobre-el-aumento-en-la-tasa-municipal-20180112-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/12/noticia_0005.html*

Qué piensan los concejales sobre el aumento en la tasa municipal

En Radio Casilda, integrantes de todos los espacios políticos fijaron su posición de cara a la sesión extraordinaria de este lunes. Hasta el momento, habría empate y debería definir Pablo Zanetti, presidente legislativo local

Este lunes es el día clave respecto de la solicitud de suba de la tasa municipal por parte del Poder Ejecutivo local. En horas de la mañana, los concejales se reunirán en comisión, y luego se continuará la sesión extraordinaria del martes, marco en el cual expondrán su postura y votarán. Hasta el momento, habría tres votos por el "sí", y otros tantos por el "no". Por lo tanto, debería desempatar Pablo Zanetti como presidente del Concejo, cuya posición es favorable respecto a la medida.

En la mañana de este viernes, concejales de cada espacio político dejaron en claro su postura en diálogo con Radio Casilda. De parte del Frente Justicialista, el ganador de las elecciones intermedias, Andrés Golosetti, y Pedro Sanitá mostraron su desacuerdo con la medida. Ambos consideraron un error político del oficialismo tratar un tema tan sensible cuando aún no se definieron las paritarias. Consideraron que el proyecto no es oportuno, dado el perjuicio que implicaría en la ciudadanía, que ya de por sí tiene el poder adquisitivo resentido. Golosetti y Sanitá terminarán de consensuar la posición de la bancada justicialista en una reunión junto a Antonia Pierucci.

En la otra vereda se ubicaron Mauricio Plancich, representante del Frente Progresista, y Julio “Viru” Yualé,  quien recientemente asumió la primera plaza de Cambiemos en Casilda. Plancich opinó que si bien no es grata la suba, está ajustada a la inflación y otros índices, aparte de sincerar el impuesto en base a los servicios que recibe cada vecino del Municipio. A la vez que el análisis del representante del Pro, es que el aumento es razonable por el costo de las prestaciones, y la necesidad de optimizar las mismas, en relación a la media de la tasa que abonan los contribuyentes.

En el inicio de la semana, se terminará de conocer el cuadro de situación.  La sesión extraordinaria del lunes, con el tratamiento de la medida en comisión y la votación posterior, definirán el curso de la historia. Todo indica que la tasa será aumentada, una cuestión a la que los casildenses, en opinión casi unánime, consideran injusta. 

La palabra de los concejales en Radio Casilda

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo