¿Qué posibilidad hay de que caiga nieve en Casilda? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Que-posibilidad-hay-de-que-caiga-nieve-en-Casilda-20180612-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/06/12/noticia_0001.html*

¿Qué posibilidad hay de que caiga nieve en Casilda?

La postal de las altas cumbres de Córdoba y San Luis teñidas de blanco, genera ilusión en los amantes del frío. Un experto dio su parecer al respecto

El avance de un aire netamente antártico está cubriendo buena parte del territorio nacional. Incluso se extenderá hasta países vecinos como Uruguay y Paraguay. El frio amenaza con ser intenso hasta agosto, aunque las condiciones para ver agua nieve en la región son bastantes remotas.

Según el reporte del meteorólogo Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, algunas zonas del sur santafesino -especialmente la altas- podrían registrar la presencia de granos de hielo. Aunque para que eso ocurra, se tienen que dar condiciones especiales. La nubosidad debe persistir y desde mañana se anuncia la salida del sol con intermitencia.

"Lo que sí vamos a tener son heladas intensas, por lo menos hasta el fin de semana", remarcó Monjelat. Este fenómeno será sumamente apreciable en las zonas rurales. Es casi un hecho que el miércoles, el termómetro ya se situará por debajo de cero grados.

Incluso este invierno será más crudo que el de la versión 2017, cuando estaba instalado El Niño. Para esta ocasión no existirán tantas precipitaciones y el aire golpeará fuerte en las mejillas. Tendencia que se acentuará en julio y agosto.

Por el momento, los ansiosos tendrá que esperar para ver nieve como aquel 9 de julio de 2017. Día que quedó marcador "a hielo" en la región porque fueron varias las localidades que se sorprendieron al ver algunos copos caer cerca del mediodía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo