¿Qué sucedió con el pedido de banca ciudadana de los autoconvocados? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Que-sucedio-con-el-pedido-de-banca-ciudadana-de-los-autoconvocados-20170715-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/07/15/noticia_0006.html*

¿Qué sucedió con el pedido de banca ciudadana de los autoconvocados?

El grupo de vecinos locales que pugnan por la apertura de una oficina de reclamos en la terminal de ómnibus todavía espera la respuesta del Concejo Municipal. Mientras tanto, se reunirán con autoridades de la subsecretaría de Transporte

Los avances en la causa Monticas van a paso de hombre, sin embargo los vecinos autoconvocados que tomaron el toro por las astas continúan dando lucha en su propio frente. La semana pasada fueron las víctimas y familiares de Zavalla quienes se juntaron con autoridades provinciales. El próximo jueves lo harán los casildenses, quienes todavía aguardan una respuesta del Concejo respecto del pedido que hicieron para utilizar la banda ciudadana.

“Si bien ellos tienen un plazo de cinco sesiones ordinarias para resolverlo, no sabemos en qué estadio se encuentra esa situación”, contó Tomás Morales, integrante del grupo de autoconvocados, en diálogo con Radio Casilda. Por el momento, lo único que han dejado entrever los ediles es que existe buena predisposición, aunque la respuesta no fue afirmativa ni negativa.

En otro orden de cosas, un grupo de personas de la ciudad viajará el próximo jueves a Rosario para entrevistarse con autoridades de la subsecretaría de Transporte. Según pudo precisar Morales, la intervención del Municipio fue fundamental en esa gestión y el encuentro se concretará a partir de las 10. El petitorio que con el que insistirán los vecinos locales se refiere a la presencia de funcionarios en Casilda, ya que entienden que es algo que quedó pendiente a más de cuatro meses del accidente.

Finalmente, Morales se refirió a la reunión que tuvieron los autoconvocados de Zavalla con el ministro Garibay, y afirmó: “Entendemos que el encuentro que tuvieron ellos seguramente fue muy fructífero por el nivel de funcionarios que los atendió. Todo lo que podamos lograr en conjunto o por nuestra cuenta va a servir para aclarar esta situación”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo