¿Qué va a pasar con el tiempo durante el fin de semana? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Que-va-a-pasar-con-el-tiempo-durante-el-fin-de-semana-20181108-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/08/noticia_0010.html*

¿Qué va a pasar con el tiempo durante el fin de semana?

Todos los especialistas en la materia avizoran un fin de semana pasado por agua. Las precipitaciones comenzarían a partir de la madrugada del sábado. A estar atentos

Mejor tener el paraguas a mano o permanecer bajo techo. Se vienen jornadas con intensas precipitaciones según lo estiman los diferentes servicios que trabajan en las predicciones meteorológicas. Todo hace indicar que sábado y domingo serán particularmente lluviosos. Incluso el mal tiempo podría extenderse hasta el comienzo de la semana entrante.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad se haría presente en las últimas horas de un viernes que será muy caluroso. Con temperaturas que se anticipan al verano. El fin de semana presentará una leve baja en las máximas aunque vendrá acompañada de lluvia. Las posibilidades de tormentas estarán en el orden del 90% hasta el lunes.

Algunas estimaciones más aventuradas, como las del sitio Meteored, contemplan un milimatraje que podría rondar entre los 70 y 80 a lo largo de los tres mencionados días. Se recomienda estar atento a las alertas porque algunas tormentas pueden resultar severas dependiendo la zona.

El augurio del SMN para viernes, sábado y domingo.

Sea como sea, Óscar Monjelat, principal referente del Grupo Caza Tormentas del Sur, ya había anticipado que el penúltimo mes del año tenderá a descargar mucha agua.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo