Mejor tener el paraguas a mano o permanecer bajo techo. Se vienen jornadas con intensas precipitaciones según lo estiman los diferentes servicios que trabajan en las predicciones meteorológicas. Todo hace indicar que sábado y domingo serán particularmente lluviosos. Incluso el mal tiempo podría extenderse hasta el comienzo de la semana entrante.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad se haría presente en las últimas horas de un viernes que será muy caluroso. Con temperaturas que se anticipan al verano. El fin de semana presentará una leve baja en las máximas aunque vendrá acompañada de lluvia. Las posibilidades de tormentas estarán en el orden del 90% hasta el lunes.

Algunas estimaciones más aventuradas, como las del sitio Meteored, contemplan un milimatraje que podría rondar entre los 70 y 80 a lo largo de los tres mencionados días. Se recomienda estar atento a las alertas porque algunas tormentas pueden resultar severas dependiendo la zona.

Sea como sea, Óscar Monjelat, principal referente del Grupo Caza Tormentas del Sur, ya había anticipado que el penúltimo mes del año tenderá a descargar mucha agua.