¿Quiénes están en condiciones de recibir la segunda parte del bono jubilatorio? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Quienes-estan-en-condiciones-de-recibir-la-segunda-parte-del-bono-jubilatorio-20200123-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/23/noticia_0005.html*

¿Quiénes están en condiciones de recibir la segunda parte del bono jubilatorio?

Ante las reiteradas consultas sobre la segunda parte del bono otorgado por el Gobierno Nacional para jubilados y pensionados, desde Radio Casilda nos pusimos en contacto con la abogada Nora López, especialista en Derecho Previsional, para llevar claridad y evacuar todas las dudas al respecto.

Sobre el beneficio, la profesional aclaró que la segunda parte va a ser abonada en el transcurso de enero. De todas formas, dependiendo del calendario de pago algunos ya pudieron haberlo cobrado ya que la plata es depositada en la misma entidad bancaria en donde se cobra el beneficio jubilatorio coincidiendo con el cronograma de pago correspondiente al corriente mes.

Con respecto a quiénes están en condiciones de recibir el bono, Nora comento que es para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor. En ese sentido, aseguro que “es importante aclarar que es solamente para el que percibe un solo beneficio”.

Consultada sobre los montos a cobrar, López fue clara al decir que “no todos perciben lo mismo” ya que el bono, si bien por decreto se anunció de $5000, puede ser un poco menos.  Esto tiene que ver con que el rango de cobro para la inclusión del beneficio va desde la mínima hasta los $19.068 y es proporcional: los de la mínima recibirán los $5000 mientras qu a medida que el monto vaya aumentando el bono irá en disminución.

Por último, la letrada agregó que “excepcionalmente puede haber un error” por el cual alguien no reciba el beneficio aun estando en condiciones de hacerlo. “Las dos vías de canalización para ese tema sería, con mucha paciencia llamar al 130 y poder asesorarse telefónicamente o dirigirse a la oficina de Andes más cercana”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo