Realizan la segunda encuesta nacional de inquilinos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Realizan-la-segunda-encuesta-nacional-de-inquilinos-20180810-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/10/noticia_0006.html*

Realizan la segunda encuesta nacional de inquilinos

La Federación de Inquilinos Nacional está desarrollando un sencillo muestreo para saber que porcentaje del sueldo se destina costear alquileres. Las preguntas se responden on-line hasta el próximo 16 de agosto

Alquilar un techo ajeno es cada vez más costoso en el territorio nacional. Los números están reflejando mayor crueldad y según la primera encuesta, que se desarrolló en enero, el 41% del sueldo promedio era destinado al pago de la renta. La FIN (Federación de Inquilinos Nacional) pretende actualizar esas cifras y se encuentra en pleno desarrollo de un segundo muestreo.

La Consejalía Popular de Rosario presentó el proyecto en pasado 6 de agosto en el Bar El Cairo e hizo extensiva la invitación a participar a toda la zona. La idea es contar con un sostén fuerte para demostrar los abusos de las empresa inmobiliarias. Mientras tanto se sigue aguardado que el Congreso Nacional trate la Ley de Nacional de Alquileres, actualmente "trabada" en la Comisión de legislación general.

Según sus organizadores, el mercado inmobiliario opera mucho en negro. Es por eso que las consignas de la encuesta son simplemente dos. Por un lado, saber cuanto dinero se destina al pago mensual de la vivienda y, además, saber si las empresas otorgan un documento de respaldo a la hora de abonar. Algo que está reglamentado por Afip, pero muy pocos lo llevan a la práctica.

Se estima que en Argentina son cerca de ocho millones las familias que habitan una vivienda por la cual tiene que desembolsar un monto cada mes. El próximo 21 dde agosto se darán a conocer los resultados de la encuesta y se desarrollará una concentración frente al Congreso. Mientras tanto, se puede completar la misma en la página de la FIN o la de la Consejalía Popular de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo