Recaudan fondos para reactivar las castraciones de animales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Recaudan-fondos-para-reactivar-las-castraciones-de-animales-20200123-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/23/noticia_0007.html*

Recaudan fondos para reactivar las castraciones de animales

Las integrantes de Amor Animal mostraron su preocupación ante la falta de castraciones en la ciudad. Hace dos meses que no se realizan por lo que harán una Feria Americana para juntar plata y volver a las campañas.

La situación económica actual de Amor Animal es tan complicada que lleva a sus integrantes a seguir realizando actividades para recaudar fondos y de esa forma poder seguir colaborando con el bienestar general de los animales de la ciudad. A la campaña a través de la cual están recolectando billetes de 5 pesos que prontamente saldrán de circulación, sumaron una Feria Americana para los primeros días de febrero.

En comunicación telefónica con Radio Casilda, Micaela Ceballos, participante activa de la agrupación, aseguró que la situación es muy complicada. Lo que suma aún más drama es que ello provoca consecuencias directas en los animales que no tienen dueño o de los cuales no tienen el sustento económico para bancar ciertas situaciones.

La joven hizo especial hincapié en la falta de campañas de castración desde hace dos meses. “Sabemos la problemática que hay con la Municipalidad pero pedimos que se cumpla la ordenanza. Entendemos que la prioridad es otra pero esperamos que se pueda retomar lo que venía haciendo. Nosotros como agrupaciones estamos intentando suplir el rol del Estado y la verdad es que se nos complica mucho”, dijo.

Si bien confió que desde el Municipio confirmaron una campaña de castración para el segundo mes del año, sólo se darían 40 turnos y a entender de las proteccionistas deberían ser al menos 180 al mes. Por eso es que llevan adelante la actividad programada para la tarde noche del domingo 9 en Plaza Casado de los Mástiles.

Para llevar adelante la Feria Americana, están solicitando la colaboración de la población. “Estamos juntando cualquier cosa que no usen en la casa como ropa, juguetes, adornos o calzados. Lo que tengan lo pueden acercar a Hipólito Yrigoyen 1985 o nos llaman al 155 82 999 y lo retiramos a domicilio. Toda la plata que recaudemos va a ser destinada para las castraciones”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo