El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, firmó un convenio con el presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, por el cual la Provincia invertirá $754.825,13 para reconstruir un puente ubicado en la zona rural de esa localidad del departamento Caseros.

Al respecto, Garibay se mostró “satisfecho con el proyecto que se planificó en conjunto con Vialidad Provincial, por las dimensiones de las alcantarillas de cruce” y agregó “para el gobierno provincial es muy importante mejorar el escurrimiento de las cuencas y poder ordenarlas sin alterar su curso natural”.

El convenio celebrado tiene como objetivo los siguientes trabajos: la demolición total del actual puente y alcantarillas; limpieza integral de la zona de obra; ejecución de terraplén aguas arriba y aguas abajo para generar condiciones de trabajo aptas para luego construir la alcantarillas correspondientes y luego volver a conectar el canal por su curso natural. Estos trabajos tienen un plazo de obra de 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

En la actividad, realizada en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la ciudad de Rosario, estuvo también presente el director provincial de Obras, Pablo Belitieri

En el marco del Programa de Drenajes y Retenciones que lleva adelante la Provincia, el objetivo es realizar acciones, construir redes de drenajes y retenciones en cuencas hidrológicas, sobre la base del concepto de equilibrio ecológico.

De esta manera, se apunta a lograr un mejor aprovechamiento del agua en las distintas geografías del territorio provincial estimulando el desarrollo de la producción, tanto agrícola como industrial.