Reparten fondos a municipios y comunas para prevención de delitos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Reparten-fondos-a-municipios-y-comunas-para-prevencion-de-delitos--20160920-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2016/09/20/noticia_0004.html*

Reparten fondos a municipios y comunas para prevención de delitos

Funcionarios de Seguridad pasaron por la ciudad para entregar montos a Casilda, Pueblo Andino, Bouquet, Correa, Chabás y Los Molinos

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe llegaron este martes a Casilda para hacer entrega de fondos del Programa Vínculos. Los beneficiados fueron el municipio de la ciudad y las comunas de Pueblo Andino, Bouquet, Correa, Chabás y Los Molinos. Los montos económicos tienen como destino la realización de obras para la prevención de delitos.

En la entrega, realizada en la Municipalidad, estuvieron el intendente Juan José Sarasola, presidentes comunales de los pueblos mencionados y los representantes del Ministerio de Seguridad Juan Cruz Cándido y Juan Enrique Lombardi.

Este programa tiene varios años de vigencia y los fondos otorgados en esta ocasión corresponden a 2015. “Apenas asumimos nos pusimos en contacto para ingresar a Vínculos. Ese dinero los destinamos a reforzar obras de iluminación en algunos barrios de la ciudad”, contó Sarasola.

El monto máximo para municipios es 300 mil pesos; para comunas de hasta 5 miembros, 100 mil; y para comunas de hasta 3 miembros, 75 mil pesos.

“Este programa es una iniciativa que busca contribuir con recursos a financiar intervenciones urbanas y sociales para la prevención social del delito. La responsabilidad de la seguridad es de todos y desde las comunidades tenemos mucho que hacer para garantizar mejor convivencia”, resaltó Cándido.

El municipio de Casilda está finalizando el proyecto para Vínculos 2016 para el cual, de acuerdo a una exigencia del Ministerio, deben realizar previamente una consulta a los casildenses “a través de una encuesta de victimización, donde exploramos la opinión de los vecinos para poder recabarla de manera científica con un cuestionario amplio y así observar distintos aspectos”, dijo el intendente.

Por eso ese cuestionario anónimo comenzará a realizarse en los barrios en unos 15 días para luego culminar con la elaboración del proyecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo