Los referentes de los 17 clubes que integran actualmente la organización deportiva están citados para esta noche, a las 21, en la sede de calle Sarmiento. La idea es ir conociendo cuales serán los participantes del próximo campeonato, designar una fecha de inicio y avanzar en la conformación de un torneo más extenso del que se vio en 2019.

A lo largo de estas últimas semanas, y una vez conocido el llamado a lo que será la última reunión del año, surgió interés desde distintos actores para colaborar en la confección de un nuevo sistema de campeonato. Lo cual es un punto positivo. Lo que sí es un hecho, es que los clubes están de acuerdo en cambiar. Y que para al próximo certamen se sumará Racing de Villada.

La idea de un Apertura y Clausura tiene buen consenso, aunque se busca "achicar" la etapa de play-offs para evitar que los eliminado prematuramente no pierdan ritmo de competencia de un semestre a otro. En tanto que existe una postura que tiene como base ampliar la etapa regular y de los mano a mano recién para los últimos meses del año. Todo es cuestión de debate.

Lo sí es un hecho, es que Ricardo Pozzi continuará al frente del Órgano Ejecutivo, porque su lista fue la única postulada de cara a los comicios de enero. Una de sus primeras medidas, sería romper relaciones diplomáticas con la Asociación Civil de Árbitros de Casilda, para darle espacio a la Cooperativa de Árbitros de Rosario. ¿Será así?