Rosconi: "Tenemos que darle de una solución política porque no se aguanta" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Rosconi-Tenemos-que-darle-de-una-solucion-politica-porque-no-se-aguanta-20180417-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/04/17/noticia_0005.html*

Rosconi: "Tenemos que darle de una solución política porque no se aguanta"

El senador casildense habló del proyecto que presentaron los senadores justicialistas. Piden que se declare la emergencia eléctrica tarifaria

El bloque de senadores justicialistas presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial declare la "emergencia eléctrica tarifaria" en Santa Fe. El plazo que abarca es el de un año a partir de la promulgación de la emergencia, en función de los abruptos incrementos que exhibe el cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía. 

En ese marco, y tras recoger numerosos casos de ciudadanos e industrias que no pueden afrontar el costo de la última factura, el senador Eduardo Rosconi dijo: "A las argumentaciones técnicas que nos dan, tenemos que darle una solución política porque no se aguanta esta escalada de aumentos", dijo Rosconi en Radio Casilda.

El ajuste que proponen los legisladores del PJ implica que el 50% se direccione al aumento ponderado de la tarifa mayorista que abonan las prestatarias, el 20% sobre el incremento salarial acordado dentro de la paritaria para los agentes del Estado provincial en 2018, otro 20% en el Índice de Precios al Consumidor Nivel General elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos y que el restante 10% salga del incremento en otros rubros de costos de las prestatarias.

Para llevar a cabo este sistema tarifario en la legislatura provincial, a los treinta días de la promulgación de la norma, se deberá crear una comisión bicameral integrada por tres senadores y tres diputados, elegidos por sus respectivos cuerpos, para analizar las tarifas y los distintos ítems que la componen.

La comisión deberá, en 180 días, elaborar un proyecto de reformulación del esquema tarifario, evaluando previamente los costos y gastos de cada una de las prestadoras con el fin de emitir opinión acerca de las tarifas establecidas y medidas aplicables para lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo