Rotary Casilda sigue trabajando en pos de la comunidad y en la jornada de hoy presentará un viejo anhelo que se habían propuesto. Sus integrantes estarán en el Hospital San Carlos y el Centro de Salud Nueva Roma para inaugurar dos ludotecas. Los espacios estarán destinados a ofrecerles un sitio de recreación a los niños que por cualquier razón deban asistir a esos lugares.

A las 10 se hará el corte de cinta de el nosocomio público que posee la ciudad, mientras que una más tarde el acto ceremonial se trasladará hacia el barrio Nueva Roma. En ambos casos, se abrirá un espacio equipado para el entretenimiento de los chicos y que fue posible gracias al aporte y colaboración de la ciudadanía.   

Desde la comisión directiva del Rotary Casilda le adelantaron a CasildaPlus.com que las ludotecas están pensadas como sitio donde los niños activen su mente y puedan disfrutar de un momento de esparcimiento por más breve que sea. La idea de este programa surgió hace un tiempo y se pudo cristalizar y costear gracias a las ventas de pastelitos que la entidad realizó en conjunto con las Damas de la Cooperativa Carlos Casado.

En el caso de Hospital San Carlos, los juegos estarán situados junto a la sala de vacunación, mientras que en el Centro de Salud Nueva Roma, será un poco más acotado pero con el mismo colorido. Estará a la vista de los padres y contará con mesitas y sillas. Los juegos se encontrarán empotrados de tal manera que haya interacción y colaboración entre los mismos niños.