En las últimas horas de la semana que acaba de concluir, Lucas Lesgart, presidente comunal de Chabás, debió trasladarse hasta la ciudad de Santa Fe para solucionar un reclamo que le hace el Tribunal de Cuentas Provincial por una deuda importantes. Según hizo saber, hubo irregularidades en la rendición del Fondo de Financiamiento Educativo durante el año 2014. En ese tiempo, los hilos del pueblo eran manejados por Osvaldo Salomón, quien también dijo lo suyo.

Entre otras cosas, el ex mandatario pidió que no se saquen conclusiones apresuradas y recordó que el FFE se abonaba en cuotas mensuales. Al mismo tiempo, dijo que las rendiciones no se presentan ante el órgano que hace el reclamo, sino ante el área de Municipios y Comunas. “El Tribunal de Cuentas, dependiente del Poder Legislativo, es la parte de control, que aprueba la repartición y remite observaciones”, continuó Salomón.

Lesgart asumió como mandamás chabasense hace casi dos años y recientemente tuvo duras críticas hacia sus antecesores, diciendo que los errores del pasado los tiene que pagar toda la comunidad. De todas maneras, Salomón, quien gobernó en el lapso 2014-2015, remarcó que por ese entonces estaba en vigencia la ordenanza de Crisis y Emergencia Económica, debido a la difícil situación en la cual tuvo que asumir su mandato.

Para finalizar, aseveró que realizará una presentación ante la justicia para que se aclare el asunto y se cite a declarar a los responsables de la Secretaría Administrativa de la Comuna y los secretarios de Hacienda.