El partido de este jueves marcará una clara tendencia en el grupo D. Argentina-Croacia será un juego muy valioso para el equipo nacional y por eso, el Zurdo Sampaoli no deja de ensayar el equipo que le brinde más seguridad.

En el entrenamiento de este miércoles en Bronnisty, el casildense planteó un dibujo táctico y probó acciones de balón parado. Fue variando su dibujo pensando en la posibilidad de incluir a Enzo Pérez o Maxi Meza. Uno de los dos, será ladero de Javier Mascherano en un 3-4-3. La otra posibilidad es que jueguen ambos.

Si los hombres de River e Independiente van desde el inicio, pierde su espacio uno de Boca, Cristian Pavón. Allí el parado táctico vira hacia un 3-3-3-1. Mascherano sería el más retrasado del triangulo formado por él, Pérez y Meza. Salvio y Acuña ocupan las bandas, Messi queda libre y Agüero es referencia de área.

Lo que está claro es que Argentina saldrá a buscar el partido desde el control del trámite. Partirá desde la tenencia para que la pelota sea suya y no de Modric ni Rakitic, los dos mejores jugadores del elenco croata. La previa es terreno de especulaciones. La verdad, estará en la cancha.