San José tendrá dos importantes obras hídricas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/San-Jose-tendra-dos-importantes-obras-hidricas-20171114-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/14/noticia_0008.html*

San José tendrá dos importantes obras hídricas

La vecina localidad contará con una importante modificación estructural en 2018. La firma Coirini S.A será la encargada de realizar los trabajos en la zona rural y en la parte urbana

En la zona rural se colocarán tres alcantarillas puentes ubicadas sobre el Arroyo Los Leones. Uno en el camino ubicado detrás del motel, otro en la estancia Santa Micaela de Bressán y el restante que se encuentra derrumbado hace más de 30 años y es lindero al campo de Ciriaci.

En la zona urbana se ejecutarán ocho alcantarillas puentes para cruzar la Ruta 92, desde el canal Oeste y al Este, es decir desde calle Sargento Cabral y Saavedra, las últimas del pueblo. Sobre el canal Oeste se planea retirar la alcantarilla N°23, y se construirá una nueva alcantarilla recta de hormigón de sección rectangular. Sobre el Este sucederá lo mismo con otras tres estructuras.

Sobre el cruce de calle Larrea se llevarán modificaciones para realizar una alcantarilla recta de módulo tipo pórtico reforzado con cabezales prefabricados y guardarruedas. Esto permitirá llevar a cabo el cordón cuneta. Para completar el plan se efectuará la ejecución de plateas de fondo de hormigón armado y diente de arraigo a las salidas de la alcantarilla de calle Las Heras.

Luego de culminar con el proceso licitatorio, se conoció que la empresa que resultó ganadora es la firma casildense Coirini S.A. la cual cotizó por $28.469.350,38. Para la realización de las dos megas obras de readecuación hidráulica y estructural de la planta urbana y rural de San José de la Esquina el plazo de ejecución de la obra establecido es de nueve meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo