El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en colaboración del British Council, presenta este ciclo de largometrajes para conmemorar los 400 años de la muerte del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, que se proyectará en 20 salas y espacios culturales de toda la provincia. Entre las localidades designadas está Sanford.

De esta manera, el Corredor Audiovisual Santafesino integrará a su programación, durante los meses de septiembre y octubre, las películas Macbeth, dirigida por Roman Polanski; y Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli, dos versiones de los textos clásicos del autor inglés que revelan cómo el cine ha transformado y reinventado la obra del dramaturgo.

Las localidades que integran actualmente el corredor son Reconquista, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Fenicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Villa Constitución, Rosario, Sanford, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel y Firmat. Próximamente, 20 nuevas salas se integrarán a la red.

El Corredor Audiovisual Santafesino es un espacio de integración sociocultural que pone énfasis en la formación de audiencias y en la democratización del acceso a bienes culturales audiovisuales en todo el territorio provincial. Una red de salas por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales, garantizando el acceso de las comunidades a las obras de impronta e identidad local, como así también a una oferta amplia que exprese la riqueza y diversidad de la producción audiovisual contemporánea.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, brinda a los adherentes de la red los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino y Señal Santa Fe, como así también producciones nacionales e internacionales.