El fuerte brote de contagios de coronavirus que se desató en Casilda ha repercutido en las localidades aledañas. Incluso en aquellas que hasta el momento no habían presentado casos o se habían mantenido en una situación sanitaria correcta. En Sanford ha aumentado en el número de hisopados practicados en las últimas horas por estar en contacto estrecho con casos que ya fueron positivos.

Según la información aportada por el Samco de la localidad, ayer se realizaron dos testeos para personas que permanecían en estricto aislamiento domiciliario. Uno de ellos por haber estado en contacto directo con un caso positivo de otra localidad. En tanto que el segundo presentó sintomatología relacionada a Covid-19.

En total, son nueve las personas oriundas de la vecina localidad de las cuales se tiene conocimiento que estuvieron en contacto con pacientes infectados. Todas se mantienen a resguardo den sus hogares particulares y son monitoreadas por autoridades sanitarias del pueblo. En ese sentido, también se practicará un tercer hisopado para un pacientes considerado dentro del grupo de riesgo.

A la espera de los resultados de los estudios pendientes se encuentran otras tres familias sanforenses, quienes permanecen en el denominado "aislamiento preventivo".