Los secretos a voces dejaron de serlo. Este lunes por la mañana en un desayuno para periodistas organizado en el Salón de los Intendentes, Juan Sarasola comunicó quienes se van, los que se quedan, y aquellos que llegan a ocupar un lugar en el gabinete municipal. Como anticipó CasildaPlus.com habrá variantes en las áreas de Salud, Cultura y en los centros de Desarrollo Social.

La Secretaría de Salud reduce un puesto. Maricel Rossetti  toma licencia en su cargo como coordinadora de la subregión Casilda del Ministerio de Salud, y toma el espacio que ocupó Ana María Tavella desde 2015. Por su parte, Gerardo Minio, abandonó la dirección de la secretaría y no será reemplazado.

Lorena Casati complementará la conducción de la Subsecretaría de Producción a cargo de María Laura Paglialonga. El nuevo cargo político responde al futuro plan estratégico y se instalará como instrumento de Desarrollo Productivo. De esta forma, la concejal saliente mantendrá un vínculo directo con la gestión Sarasola.

Un caso similar es el de Federico Medera, quien no ocupará cargos pero seguirá formando parte del entorno del Intendente. Ya no será el secretario del Concejo sino que se sumará al área de inspección municipal a partir de sus conocimientos en seguridad e higiene.

Respecto del área de Cultura, Enrique Ferragutti deja de ser el director del Teatro Dante. "No cumplió con las expectativas", resumió el secretario de Educación y Cultura José Luis Rodríguez. Después de quince meses de trabajo, desde el Ejecutivo decidieron limitar el espacio cultural a un solo cargo, por lo tanto Diego Costa continuará su trabajo como jefe administrativo.

En las diferentes líneas de Desarrollo Social también habrá variantes. Jesica Volonté estará al frente del futuro Centro de Cuidado Infantil de Nueva Roma ya que cuenta con experiencias como psicóloga del dispensario vecinal. En el Centro de Acción Familiar Eva Perón, Fernanda Olmedo deja la dirección en manos de Fabiana .

Un puesto que quedará vacante es el que ostentó José Latini hasta septiembre pasado. Pepe estuvo a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Institucional y tras su salida, nadie estará en el sitio que dejó.

Respecto de la Guardia Urbana Municipal, no está en vista que se pueda instrumentar en lo inmediato porque carece de personal acorde. Si bien hubo inscriptos, en el proceso de selección varias personas no cumplieron con los requisitos básicos y el cuerpo de efectivos, está semi vacío.