El Instituto Nacional de Pensiones Sociales para Jubilados y Pensionados abrió la esperada licitación para realizar la adecuación edilicia en la Residencia Avelino Lóticci. El sitio está abandonado desde principio de año por conflictos irremediables con la anterior empresa que estuvo remodelando. En las últimas horas, se registraron nuevos actos vandálicos.

Luego de la caída del contrato con la prestadora que estaba llevando adelante las obras y de una larga espera, parece que la aguja se vuelve a mover y los abuelos podrán retornar al lugar que les pertenece. El monto estimado de la misma ronda los siete millones de pesos y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Según informa la página oficial del INPSJP, las ofertas se recibirán hasta el viernes 22 de septiembre y, ese mismo día, a las 12 se realizará la apertura de los sobres para luego adjudicar la obra. De cumplirse con los plazos, el hogar debería estar reacondicionado en los primeros meses del 2018.

La noticia de la licitación justamente llega en un momento crítico, dado que la semana pasada, algunos ciudadanos volvieron a advertir presencia de vándalos en el recinto. Si bien todo luce en un estado de abandono total, intentaron llevarse un aire acondicionado y otros equipamientos que pudieron retirar.