Bouwer es una localidad del Departamento Santa María, ubicada al sur de Córdoba capital. Es un lugar muy pequeño, que bordea los mil habitantes y su actividad era meramente rural, hasta que instalaron una cárcel y con el tiempo, se desarrolló la Financiera Tumbera que extendió sus brazos hasta esta región. 

Los presos del complejo carcelario Reverendo Francisco Luchesse realizaron una millonaria estafa por medio de llamadas telefónicas. Engañaron a más de 30 santafesinos, entre ellos algunos residentes en Arequito.

La operación constaba de hacer creer a las víctimas de que habían ganado dinero en efectivo o un smart TV, obteniendo datos personales y luego utilizarlos para sacar préstamos o solicitar transferencias bancarias.

Se calcula que la estafa cometida por los reclusos del penal de máxima seguridad dependiente del Servicio Penitenciario Córdoba oscila los 3 millones de pesos. Además de Arequito, actuaron en Córdoba Capital y Alta Gracia, y según investigaciones de la PDI de esa zona, los seis detenidos tendrían vínculos con 11 presos de la cárcel de Bouwer y otros ocho sospechosos tienen pedido de captura.