El último 20 de agosto sucedió un confuso hecho en Chabás. Una mujer de 71 años apareció muerta en su casa, sin signos de violencia pero con la escena de su dormitorio desordenada y con la presunción de un aparente robo. Este lunes, la investigación de la fiscal Marianela Luna empezó a tener mayores certezas. 

En el lugar del hecho faltó un monto mínimo de dinero, tanto en billetes como en monedas, y un teléfono celular el cual pertenecería a la víctima. De allí en más, por orden de la Fiscal, la Policía de Investigaciones comenzó una exhaustiva investigación. Se realizaron varios allanamientos a partir de los cuáles se recuperó el teléfono celular sustraído. 

Lo concreto es que quedaron imputadas tres personas por el delito de encubrimiento. Los investigadores pudieron establecer que el posible autor del hecho estaba oculto en una localidad distante a 180 kilómetros de Chabás. 

Una vez corroborada toda la información, este lunes, por orden de la fiscal se realizó un nuevo allanamiento con resultado positivo, ya que se halló y se detuvo al posible autor del hecho. El hombre quedó detenido e incomunicado, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, que tendría lugar este martes.