El hall de la Biblioteca Carlos Casado fue el lugar designado para comenzar un fin de semana a puro tango para la ciudad de Casilda. Con la exclusiva llegada y participación de delegaciones de Chile, Perú y Uruguay, se firmó un acta de compromiso cultural. La fecha escogida no es al azar ni mucho menos, dado que se están recordando los 100 años de La Cumparsita, la brillante obra escrita por el maestro Gerardo Matos Rodríguez.

El salón donde se hizo la ceremonia, estuvo bien adornado por las pinturas de la artista plástica local, Andrea Novello, quien prestó su talento para crear la muestra pictórica "Tangos sin fronteras". La misma podrá ser visitada a lo largo de todo el fin de semana en las instalaciones de la institución municipal. 

Para rubricar el acta se hicieron presente personalidades reconocidas de Montevideo, Lima, Valparaíso y Buenos Aires. Débora Bernal Valestegui y Gabriel Romo Miranda arribaron desde el país trasandino. Doris Lisbeth Mosoco Mesía viajó desde tierras incaicas. Mirtha Agunin, Jorge Galati, Juan Rubinstein y Adriana Enebu son quienes se trasladaron desde la capital uruguaya. Por supuesto también adhirieron los profesores de la Compañía La 2x4, Raúl Lanas y Andrea Poveda.

La noche de ayer incluyó las actuaciones de Claudio Morel, Diego Vera y el Duo Los Pirqueneros, como así también demostraciones de tango con profesionales de elite. Las propuestas tangueras continuarán hoy en el Teatro Dante con el Festival Internacional Viva El Tango. Casilda será subsede del espectáculo mayor a desarrollarse en Montevideo y durante la gala que comenzará a las 21.30 se escogerá al mejor solista vocal entres 17 participantes de ambos géneros.