En la mañana de este lunes, dos emprendimientos comenzaron a crecer en la ciudad. En el corralón municipal, se instaló una bloquera con el fin de darle forma a los ladrillos que luego se apilarán para construir los nuevos edificios de Casilda. En el Hogar Taller y Granja se estimuló el desarrollo de un nuevo espacio con el fin de potenciar todo lo que brinda la naturaleza.

Juan José Sarasola recibió la visita de Jorge Álvarez, el Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, quien llegó acompañado de Cecilia Mijich -encargada del Plan Abre- y Celina Arán, quien fue parte del equipo municipal y ahora cumple funciones en la Provincia. Junto a su sucesora en la Secretaría de Desarrollo Social local, Maricel Rosetti, recorrieron la granja donde se encontraron con Miguel y Cristian Ríos, los encargados de llevar adelante el proyecto agroecológico que se combina con las iniciativas del Taller de Huerta del Programa Nueva Oportunidad.

“Son dos ámbitos muy importantes. En uno se contribuye con el desarrollo del hábitat de muchas familias. En el otro se combinan la economía social, productiva, educativa e integrativa. Hay un potencial de producción muy grande y ese es el objetivo del subsidio”, marcó Álvarez en Radio Casilda.

La bloquera funciona en el predio que quedó libre tras el remate de chatarra que se realizó este año. Los vecinos pueden comprar los bloques que se producen, o bien construir sus propios ladrillos con los materiales que provee el municipio. El 50% de la producción es para los vecinos que ponen la mano de obra, y la otra mitad se queda en el corralón de materiales.