Secretos a voces y charlas de pasillos que se filtran. Desde la Intendencia están preparando una nueva conformación del gabinete municipal. Hay tres nombres que ya saben que no formarán parte del equipo de Sarasola en 2018 y asoman otros con chances de sumarse.

Desde su arribo a la gobernación local, el hombre del Frente Progresista tuvo dos renuncias. La de Juan Della Lana, ex Secretario de Producción. Y la reciente baja de José Lattini, quien dirigía el área de Fortalecimiento Institucional. Ahora, se suma una tercera, la del doctor Gerardo Minio, quien le comunicó al mandamás que no seguirá en el área de Salud Pública por priorizar proyectos personales.

Tampoco está en los planes del Ejecutivo de la ciudad la continuidad de Ana Tavella. Es un hecho que no se volverá a desempeñar como secretaria de la misma cartera. Incluso ya se vislumbra una posible reemplazante. Se trata de Marisel Rosetti, ex subdirectora del Hospital San Carlos, durante la gestión de Germán Camiletti.

El tercer caído es el profesor Enrique Ferragutti, de hecho, ya fue anoticiado al respecto. En el caso del director del Teatro Dante, no habría una persona que tome su puesto. Sino que se trabajaría en conjunto con la Secretaria de Educación y Cultura. 

El movimiento no terminaría allí. Desde la Intendencia hay intenciones de incorporar a dos ex miembros del Concejo: Lorena Casati y Federico Medera. La primera podría integrarse a la Secretaría de Producción, mientras que el saliente Secretario del cuerpo de ediles sería una nueva cara para la cartera de Seguridad.