El encuentro que estaba pactado para media mañana en el hall del Palacio Municipal para discutir el pago del retroactivo por la cláusula gatillo se cambió de fecha. Quienes encabezaban la movida entendieron que la ciudad estaba en una situación de emergencia civil y los trabajadores no podían dejar sus puestos. Todavía no se conoce cuando se retomará la discusión.

El gremio había enviado una nota al Ejecutivo local en la cual solicitaba el pronto pago de los adeudado en materia de la actualización salarial y aportes sindicales. Esta mañana se iba a concretar la asamblea para resolver las medidas a seguir según la respuesta que partiría desde la cúpula del gobierno casildense. Sin embargo, el temporal golpeó fuerte en las calles de la ciudad y obligó a cambiar los planes. 

La prioridad de los trabajadores del estado fue dar respuesta a los vecinos que necesitaban ayuda y por eso quedaron a disposición de la dependencia municipal a lo largo de toda la jornada. Hasta horas de la tarde seguían las tareas de remoción de árboles en la vía pública y la colaboración para quienes sufrieron daños materiales.

La discusión salarial seguramente se retomará a partir de la semana entrante.