Se presentó un proyecto para crear un plan que evite accidentes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-presento-un-proyecto-para-crear-un-plan-que-evite-accidentes-20180810-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/10/noticia_0007.html*

Se presentó un proyecto para crear un plan que evite accidentes

La iniciativa corresponde al bloque de concejales de oficialismo. Uno de ellos explicó, a grandes rasgos, como se aplicaría

En la sesión que se desarrolló el jueves por la noche, Mauricio Plancich y Pablo Zanetti acercaron una iniciativa cuanto menos interesante. Pretenden involucrar a distintas agrupaciones, asociaciones e instituciones locales para darle forma al denominado Plan Integral de Prevención de Accidentes. 

Según comentó el mismo Plancich en Radio Casilda tuvieron charlas con profesionales involucrados en la atención de incidentes, como bomberos y servicios de emergencias, y concordaron que las situaciones se pueden evitar con un buen abordaje. La idea es que puntualicen desde cuestiones en el ámbito hogareño, hasta el respeto a los normas viales.

"Hay cosas básicas, como el trabajo con las estufas en las viviendas o la colocación de ciertos electrodomésticos para que no estén al alcance de lo más chicos", destacó el edil radical. El proyecto contaría de cuatro ejes: accidentes domésticos, en la vía pública, en los clubes y en el ámbito escolar. Por el momento, pasó a estudio de comisión.

El Plan Integral de Prevención de Accidentes ya se activó en la ciudad capital de la provincia, y en Casilda se apuesta a que sea una buena alternativa. De hecho, se convocaría a funcionarios de esa dependencia para que cuenten su propia experiencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo