Se pronostica mal tiempo para este miércoles | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Se-pronostica-mal-tiempo-para-este-miercoles-20200114-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/14/noticia_0011.html*

Se pronostica mal tiempo para este miércoles

Toda la región sur de Santa Fe se encuentra inmersa dentro de una potencial inestabilidad. Desde esta madrugada y, a lo largo de toda la jornada, es de esperar intervalos de mal tiempo. Algunos potencialmente peligrosos con chaparrones fuertes, actividad eléctrica y ráfagas rondando los 80 kilómetros por hora. Se recomienda suspender las actividades al aire libre, al menos por hoy.

El especialista en cuestiones meteorológicas, Oscar Monjelat, le confirmó a Radio Casilda que este miércoles será un día complicado. "Se esperan tormentas severas y fuertes. Aunque no es posible confirmar en que puntos se descargará con más potencia", aseveró. 

El combo podría incluir actividad eléctrica, chaparrones intensos en pocos minutos y caída de rayos. Además de ocasional granizo y ráfagas importantes de viento. Todo esto decanta debido a la masa de aire cálido que se estacionó y al frente frío que comenzó a rondar en las alturas durante las últimas horas.

El alerta se mantendrá vigente desde la madrugada de este miércoles y durará hasta la noche. Las primeras horas del jueves traerían a la región un frente más frío y seco, haciendo el tiempo agradable hasta el próximo sábado. Las temperaturas volverá a repuntar rápidamente desde el fin de semana. De acá hasta el cierre de enero, se esperan por lo menos dos desmejoramientos más.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo