Durante la tarde/noche de este jueves se dio a conocer un nuevo parte epidemiológico nacional incluyendo los resultados diarios de la provincia de Santa Fe respecto a la pandemia por coronavirus. En territorio de la bota, se registraron 15 nuevos casos de los cuales 7 corresponden a Rosario, y sin registros en Casilda.

El resto, corresponde uno a Venado Tuerto, dos a Granadero Baigorria, dos a Pavón, uno a Villa Constitución, uno a Melincué y uno a Rufino. En total, se suman 480 contagios en toda la provincia desde que se decretó la primera instancia de la cuarentena.

La información que se compartió en el reporte Nacional y que tendrá su repaso también en el informe provincial, establece un récord, por ejemplo, en la ciudad de Rosario (con 7 nuevos diagnósticos positivos). Lo cierto es que todos los contagios tendrían que ver con nexos epidemiológicos relacionados con personas del Amba, una región del país seriamente afectada.

Hace instantes, también se confirmó que en San Lorenzo hay dos casos positivos más de Covid 19 de personas que estuvieron en contacto con provincia de Buenos Aires. De todas maneras, los mismos no están registrados en el parte del jueves 9 de julio por lo que estarán publicados mañana viernes.