El Cuerpo Legislativo se adhirió a los dispuesto por el artículo 11 de la Ley N° 13751. Esta guiño le permitirá al Poder Ejecutivo avanzar en la pavimentación de 17 cuadras de la ciudad que ya habían sido seleccionadas con anterioridad. En realidad, la idea volver a realizar trabajos de asfaltado en sectores que fueron castigado por el paso del tiempo.

Este financiamiento responde a una pequeña parte de la enorme deuda que Nación mantiene con el Gobierno de Santa Fe. En virtud del fallo judicial que favoreció a la Provincia, comienzan a verse algunas obras. 

El concejal Andrés Golosetti detalló que en el escrito que recibieron, ya estaban decididas cuales eran las cuadras que serán intervenidas. En ese sentido, se repavimentará la manzana que rodea a la Plaza Colón, tres bloques sobre bulevar Villada (la parte que corresponde a Nueva Roma) y algunas de las arterias que atraviesan al Fonavi.

"Hubo una discusión en cuanto a las calles que se debían incluir, pero primó el hecho de que se avance sobre el proyecto lo más pronto posible", le dijo Golosetti a Radio Casilda. El proyecto resultó aprobado por unanimidad.